NEGOCIACIÓN

Somos expertos en negociación: ayudamos a construir estrategias negociadoras, asesoramos, participamos o llevamos directamente el proceso negociador al servicio de los intereses de la parte representada.

La negociación es un concepto muy amplio que abarca una gran parte de las actividades profesionales y de las experiencias personales de cualquier persona, empresa o institución. La real Academia define la negociación como tratos dirigidos a la conclusión de un convenio o pacto. La negociación es una actividad sumamente creativa, que nos ayuda a conocer a los demás, y a crear relaciones y espacios creativos que redundan en mutuo interés o a solucionar problemas o encontrar espacios de entendimiento. No existe un único tipo de negociación: dependerá del perfil negociador de cada una de las partes, de sus posiciones e intereses y de un conjunto de circunstancias que hacen de cada proceso de negociación una experiencia única. A pesar de ello, los fundamentos básicos se repiten, por lo que podemos afirmar que existe una ciencia de la negociación sobre la que trabajamos, sin renunciar al aspecto humano y creativo que nos derivaría al concepto del arte de la negociación.

El buen negociador, en función de las diversas circunstancias que rodean el asunto que va a abordar, debe establecer una estrategia de negociación que para orientar el rumbo de la misma y a cuyo servicio estarán las distintas tácticas y técnicas del proceso. Para elaborar un mapa básico del tipo de estrategia, resulta muy esclarecedora la clásica matriz que relaciona la actitud que cada parte mantendrá ante la negociación – si es proactivo o reactivo - con el deseo, o no, de colaborar con la otra.

Negociación y mediación - facebook Negociación y mediación twitter Negociación y mediación linkedin Negociación y mediación google+
C/. Villanueva, 19 1º derecha - 28001 Madrid - Tel.: 911 610 344 - 647 929 452
info@cmpimentel.com - www.cmpimentel.com

Mediador de conflictos | Servicios de Mediación, Negociación y Arbitraje | Madrid | España